Factores climáticos: ¿Cómo garantizar que la aplicación ocurra dentro de los parámetros ideales? (HAS - SIST PROD - OCTB - SEMANA 10)

Las condiciones climáticas impactan grandemente en calidad de la aplicación del agroquímico. Las pérdidas de agroquímicos por evaporación, contaminación de áreas cercanas y control ineficiente de enfermedades son las principales consecuencias de aplicar en agroquímico cuando las condiciones no son ideales.

La temperatura, humedad y velocidad del viento son factores que el agricultor no las puede controlar, pero John Deere y PLA ofrecen en sus equipos la posibilidad de monitorearlos con precisión e instantáneamente a través de una estación meteorológica instalada en la pulverizadora. Esa innovación maximiza la eficiencia de la aplicación al proveer datos climatológicos del área en que se está trabajando, permitiendo la toma de decisión al respecto del mejor momento para aplicación.

Acceda a informaciones más detalladas de las soluciones de pulverización y conozca esa y otras tecnologías que pueden brindar aún más calidad a su labor.