¿Sabías que la cantidad de granos rotos está directamente ligada a las pérdidas de granos? (AR - SIST PROD - OCTB - SEMANA 12)

¨No será para tanto", dicen muchos agricultores cuando se les pregunta acerca de los granos rotos en su cosechadora. Y realmente cuando uno mira una amuestra que la saca con su mano, o mira en la ventana del depósito de granos, la cantidad de granos rotos puede parecer baja. Estudios muestran que la cantidad de granos rotos presentes en el depósito de granos representa solamente 50% del total que la cosechadora está de facto rompiendo, pues los otros 50% son soplados hacia el campo por el sistema de limpieza. El Combine Advisor, presente en las cosechadoras S700, hace análisis de la calidad de granos cada 2 segundos para asegurar que los niveles de granos rotos, limpieza de los granos y pérdidas son aceptables por el agricultor. Esa tecnología, en conjunto con el rotor de diseño exclusivo de John Deere y el sistema ATA que ajusta las zarandas y ventilador acuerdo el relieve, aseguran bajo nivel de pérdidas y granos rotos en distintas condiciones, además de simplificar la labor del operador.

Acceda a informaciones más detalladas de las soluciones de cosecha y conozca esa y otras tecnologías que pueden brindar aún más calidad a su labor.